0

“La última lección” homenaje al Dr. Francisco Alberto Magín Ferrer.

admin-ajax

En el marco del espacio de reconocimiento académico-institucional para profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, denominado “La última lección” (Res. Nº 357-17-C.D.), se realizó el martes 26 de septiembre de 2017, a las 19.30, en la Biblioteca Pablo Vrillaud de la FCJS un homenaje al Dr. Francisco Alberto Magín Ferrer, quien brindó una clase magistral.

La actividad se realizó como cierre de la Jornada de Derecho de Familia y Sucesiones.

“La última lección” se trata de un acto académico-institucional donde la FCJS reconoce la labor de sus más destacados docentes.

Sobre el homenajeado

Francisco Alberto Magín Ferrer es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y Doctor en Derecho por esta misma Casa.

Es profesor titular de Derecho Civil VI (Sucesiones), en la FCJS-UNL y en la Universidad Católica de Santa Fe; y es profesor de la Especialización en Derecho de Familia en la UNL.

Fue vicepresidente y presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe (1997/2001); presidente de las XVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil (Santa Fe, 1999); director del Departamento de Derecho Privado de la FCJS-UNL (1996/2000); consejero de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)  (2002/2003); y vocal del Comité de Bioética del Colegio de Médicos de Santa Fe.

Corredactó con el Dr. Roberto Natale el título proyectado sobre “Proceso sucesorio”, en el Proyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe (enviado por el Poder Ejecutivo de la Provincia a la Legislatura en el año 2007).

Es ex Asesor de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, respecto del estudio y redacción del Proyecto de Código Civil, en materia de Sucesiones (2001).

Participó además en numerosas Jornadas y Congresos de Derecho Civil, en Argentina y en el exterior; y fue disertante en temas de su especialidad (familia y sucesiones) en distintos colegios de abogados y universidades nacionales y extranjeras, como profesor invitado.

Es autor de libros, trabajos monográficos y comentarios de fallos en distintas revistas jurídicas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.