0

LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DERECHO CIVIL parte 2

A continuación el Presidente Conte recibió en audiencia al Profesor Guido Alpa, al Profesor Marcos M. Córdoba y su cónyuge Inés Besada,al Rector Rodolfo de Vincenzi y al Profesor Alejandro Laje, en la que  se trataron cuestiones de la educación.

En los días subsiguientes el Dr. Marcos Córdoba expuso en la Universidad de Roma-La Sapienza en el Master de Derecho Privado Europeo y de la Cooperación, dirigido por el ilustre jurista Guido Alpa y del Doctorado en Autonomía Privada,Empresa, Trabajo y Tutela del Derecho en la Perspectiva Europea e Internacional,dirigido por la Profesora Laura Moscati. Con introducción del profesor Alpa, el profesor Córdoba se refirió a la “Recepción de las ideas jurídicas italianas en el Código Civil y Comercial de la Argentina” produciéndose así un diálogo con el notable profesor del derecho, Guido Alpa que resultó trascendente en virtud deque Italia prevé la modificación de su Codice Civile.

El 3 de junio, en la Universidad de Macerata, su Rector, profesor Francesco Adornato y el Director del Departamento de Jurisprudencia Stefano Pollastrelli, acompañados por el civilista, profesor Ubaldo Perfetti realizaron la apertura del Seminario “La Conflictividad delas Nuevas Formas de Familia” a cargo del profesor Marcos M. Córdoba,que resultó ser el inicio de un proceso destinado a estudiar las innovaciones tecnológicas y sociales en el campo de la ciencia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.