0

Exposición sobre ”La Constitucionalización del Derecho Privado” de la Dra. Iride Isabel María Grillo en la 6ª Feria del Libro Jurídico el día 30 de agosto de 2016 en Resistencia, Chaco, Argentina.

Iride Isabel María Grillo. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco (Juramento por Resolución del Alto Cuerpo Nº 617/14). Designada por Decreto del Poder Ejecutivo N° 624, de fecha 30 de abril de 2014, de conformidad a lo dispuesto por el Art. 158 de la Constitución Provincial (1957-1994) luego del primer Concurso de Oposición y Antecedentes para el cargo en la Provincia, reglamentado por Ley Nº 7157. Integrante del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, en representación del Superior Tribunal de Justicia, período 2016-2018.
Trabajó como abogada desde 1981 a 1993. En los años 1992 y 1993 integró la lista de conjueces de la Primera Circunscripción del Superior Tribunal de Justicia, Jueces, Procurador General, Fiscales y Defensores de Pobres, Incapaces y Ausentes. Desde 1993 a mayo de 2014, fue Juez Civil y Comercial de la Sexta Nominación de la Ciudad de Resistencia.
Es Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional; Miembro fundadora de la Cátedra Libre de Derecho Indígena de la U.N.N.E.
Miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.), Delegación de la Provincia del Chaco.
Es docente universitaria desde el mes de abril de 1981. Actualmente Adjunta, por concurso, en la cátedra “A” de Derecho Constitucional, desde 1989 y ha sido docente en la Cátedra de Sociología desde el año 1983 y Adjunta por concurso, desde el año 1989 a noviembre del año 1997, ambas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la U.N.N.E.
Ha sido disertante, expositora y panelista en diferentes conferencias, jornadas, seminarios y cursos tanto de la temática constitucional como de las distintas ramas del derecho y ha recibido sendos reconocimientos a lo largo de su carrera.
Es Autora del libro “Bajo el amparo de la Constitución”, Editorial Contexto y Co-autora de diferentes libros colectivos y numerosos artículos publicados en El Derecho, La Ley, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, el Servicio Argentino de Información Jurídica, Infojus, entre otros.imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.