0

El Dr. Marcos M. Córdoba con el Premier italiano Giuseppe Conte.

Con motivo del G20 el Premier italiano, Giuseppe Conte,visitará la República Argentina. Anticipará su arribo a efectos de recibir la honorificencia académica máxima, que consiste en el doctorado honoris causa, por parte de la Universidad de Buenos Aires.

El elogio académico del visitante será realizado por el jurista argentino profesor Marcos M. Córdoba, titular de Derecho Civil de la Universidad de Buenos Aires y decano de la Universidad Abierta Interamericana quien viajó a Roma con motivo de haber sido designado miembro del ComitatoScientifico del evento jurídico que desarrollará la temática: “Ildiritto alla buona amministrazione”.

Durante su permanencia en Roma, el Dr. Córdoba fue convocado por el Premier del Gobierno de la República de Italia, Dr. Giuseppe Conte, al Palazzo Chigi, residencia oficial del Presidente del Consejo de Ministros. En dicha reunión, que se extendió durante dos horas y de la que participó también el ilustre jurista Guido Alpa, se mantuvo un fructífero diálogo que abarcó cuestiones relativas a “la empresa responsable”; “la solidaridad como principio jurídico” y otras que hacen a la “atención de las necesidades de otros”. Fue motivo, también, del intercambio de ideas lo relativo a la función que cumple la República Argentina que es considerada puerto de ingreso de la cultura jurídica europea que luego de enriquecerla y adaptarla a sus propias necesidades sociales ladistribuye en los países de la región.

El día 5 del mismo mes, el Presidente de Sezione del Conziglio di Stato, Paolo Troiano, recibió al Dr. Córdoba en elPalazzo Spada donde mantuvieron un diálogo comparativo entre las instituciones de gobierno de los países de ambos juristas.

En los días subsiguientes Marcos M. Córdoba mantuvo reuniones tendientes al fomento de la transferencia de la cultura argentina con el Dr. Tomás Ferrari, Embajador argentino en Italia, Facundo Vila, Embajador extraordinario y plenipotenciario en Finlandia, y Marcelo Gilardoni,recientemente designado Embajador argentino en Arabia Saudita.

A su retorno, el Doctor Córdoba fue convocado al “Palacio Alvear” por el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo, con motivo de la actividad académica del Premier Giuseppe Conteen la Argentina.

Marcos M. Córdoba, el Premier italiano, Giuseppe Conte e Inés Besada de Córdoba

Marcos M. Córdoba, el Premier italiano, Giuseppe Conte e Inés Besada de Córdoba

 

Marcos M. Córdoba y el Presidente de “Sezione del Conziglio di Stato”, Paolo Troiano

Marcos M. Córdoba y el Presidente de “Sezione del Conziglio di Stato”, Paolo Troiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.