0

unjc

Jornada Internacional por los 30 años del Código Civil

Hotel Habana Libre, Cuba

21, 22 y 23 de junio de 2017

 

INFORMACIÓN No.1

 

La Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convoca a la Jornada Internacional POR LOS 30 AÑOS DEL CÓDIGO CIVIL.

La Jornada está abierta a profesionales o estudiantes de Derecho interesados/as en las temáticas que serán estudiadas en conmemoración de los 30 años del Código Civil de Cuba, a saber:

  1. Necesidad y realidad de un nuevo Código Civil en Cuba: ¿Apostamos hacia las reformas?
  2. Responsabilidad civil contractual y extracontractual en el Derecho cubano: ¿Verdaderamente unificadas?
  3. El nuevo modelo económico y los retos en sede contractual.
  4. La propiedad y la herencia en la nueva cuerda de las relaciones internacionales.

Las sesiones de trabajo de la Jornada se realizarán todas en plenario.

La conferencia inaugural de la Jornada estará a cargo del profesor Marcos Córdoba, Profesor Titular de la cátedra de Derecho de Sucesiones y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, de Buenos Aires, Argentina.

La presentación de ponencias, comunicaciones y paneles o mesas redondas deberán ser informadas al Comité académico de la Jornada hasta el 12 de mayo de 2017, indicando:

  1. a) nombres y apellidos de los/as autores/as, con expresa referencia de quién o quiénes van a presentar el trabajo;
  2. b) nombre del trabajo;
  3. c) tipo de presentación;
  4. d) institución a la que pertenece;
  5. e) dirección electrónica, número de teléfono o fax

En el orden formal se requerirá de cada trabajo:

  1. a) que conste de un resumen o abstract de no más de doscientas palabras;
  2. b) que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas. Si la modalidad escogida es panel o mesa redonda, el total de participantes no podrá superar el de 5, con presentaciones que no excedan cada una las 12 cuartillas;
  3. c) que se entregue un ejemplar en soporte papel y uno en soporte magnético.

Se hace saber a los/as participantes que los trabajos deben versar sobre las temáticas convocadas y la decisión del Comité académico sobre la posibilidad de presentación es inapelable, dándose a conocer el día 2 de junio de 2017 o antes a través de correo electrónico a los/as participantes extranjeros

 

 

 

 

Comité Académico:

 

Dra. Olga Mesa Castillo, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia.

Dr. Leonardo B. Pérez Gallardo, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesor Titular de Derecho Civil. Universidad de La Habana. Notario.

Dra. Ediltrudis Panadero de la Cruz, Vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora Titular de Derecho Civil. Universidad de Oriente.

MsC. Yamila González Ferrer, Vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas. Secretaria de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora Asistente de Derecho de Familia. Universidad de La Habana.

Dra. Yanet Souto Fernández, miembro de la directiva de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana. Abogada.

Dr. Reinerio Rodríguez Corría, miembro de la directiva de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesor Titular de Derecho Civil. Universidad de Las Villas.

PROGRAMA GENERAL:

  • miércoles 21 de julio:

9.00 a.m – 4.00 p.m. Acreditación en la Sede Nacional de la UNJC (Calle 21, esquina a D. Vedado. La Habana).

4.00 p.m. Acto de inauguración e impartición de la conferencia magistral a cargo del profesor invitado

6.00 p.m. Coctel de bienvenida.

  • Jueves 22 de julio:

Sesión de trabajo en el Hotel Habana Libre.

1.00 p.m. Receso para el almuerzo.

3.00 p.m. Sesión de trabajo.

Noche: Libre – opcionales.

  • Viernes 23 de julio:

9.00 a.m. Sesión de trabajo en el Hotel Habana Libre.

1.00 p.m. Receso para el almuerzo.

3.00 p.m. Sesión de trabajo.

6.00 p.m. Acto de Clausura.

7.00 p.m. Coctel de despedida.

Cuota de Inscripción: 

La colegiatura será de 180.00 CUC y se pagará directamente en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.0960 dólares estadounidense cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense.

Para los estudiantes de pregrado, previa presentación del documento acreditativo, el costo  será de 120.00 CUC y para los acompañantes de 100.00 CUC, con derecho a asistir a todas las actividades incluidas en el programa.

Se le recomienda a los/as participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA  o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos mexicanos, yen japonés o francos suizos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).

También podrán efectuar el pago por transferencia bancaria, para lo cual deberán solicitar la información específica al Comité Organizador por el e. mails: presidencia3@unjc.co.cu

Incluye: Participación en todas las sesiones de la Jornada, cóctel de bienvenida, coffee breaks, coctel de despedida y certificado de asistencia.

TRANSPORTISTA OFICIAL DEL EVENTO: COPA AIRLINES

Nuestro evento cuenta con la línea aérea de referencia como transportista oficial dándole beneficios de un 10% de descuento en su viaje para usted y acompañantes, siempre que se presenten directamente en las oficinas de Copa con el comprobante correspondiente. El descuento indicado será aplicado en la compra de su pasaje aéreo sobre la tarifa publicada disponible en el momento de la compra.

Solicitudes de Inscripción:

Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 12 de junio de 2017.

Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia Cubatur.

Las personas interesadas en asistir al  evento podrán contactar con las agencias de viajes en sus respectivos países, que trabajen el destino Cuba,  las que establecerán comunicación con  la Agencia en Cuba a fin de coordinar las reservas de los servicios.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A: 

Dr. Leonardo Pérez Gallardo

Vicepresidente Sociedad Cubana de Derecho

Civil y de Familia

Calle 21 No. 552, esq. a D, Vedado, Plaza,  La Habana Código Postal 10400

Tel: (537) 832-9680//832-6209/832-7562

Fax: (537) 833-3382

E.mail: jornadacontratos1@yahoo.es  // unjc@unjc.co.cu , lbpgallardo@gmail.com // jornadacontratos@gmail.com

 

                 Lic. Yiliam Pérez Aguilar

AGENCIA DE VIAJES RECEPTIVA:

Cubatur

Dpto. de Organización de Eventos

Calle 0 No. 108 entre 1era y 3ra. Miramar.

Playa. Tel: (537) 2069808 – 9

Fax: (537) 2069807

  1. mail: eventos3@cbtevent.cbt.tur.cu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.